Lo + Leído
Eventos destacados
Artículos para tus primeros pasos
Si estás empezando a introducirte en el mundo de Groovy y Grails, no te pierdas nuestros artículos básicos:
- Introducción a Groovy, parte 1 (Andrés Almiray)
- Introducción a Groovy, parte 2 (Andrés Almiray)
- Introducción a Groovy, parte 3 (Andrés Almiray)
- Introducción a Grails (Material Seminario ImaginaWorks)
Los protagonistas te cuentan de qué van los proyectos más importantes del mundo Groovy:
Groovy avanzado
Problema con Netbeans y Groovy
idecasso - miércoles 15/07/2009He estado utilizando el plugin de Groovy que viene con Netbeans 6.5, ya probe el plugin en Netbeans 6.7 pero me marca error en las clases aun cuando estan correctas y en el 6.5 no pasa eso, el asunto es que en 6.5 lo utlizo en un proyecto donde mezclo Groovy con Java, primero me marcaba siempre error en las clases de Groovy al compilar, hasta que me di cuenta que debia colocar las clases de Groovy en un paquete aparte de las clases de Java, es decir, no mezclar clases de Groovy con Java en el mismo paquete y todo se soluciono.
Despues descubri que al modificar las clases de Groovy una vez que las empezaba a utilizar en Java, estas me marcaban error, a veces que no podia localizar las clases, compilaba las de Groovy otra vez y a veces me aparecian, pero si las modificaciones, otra veces ni asi aparecian, asi que encontre una solución copiando el contenido de la clase con sus modificaciones, borrando el archivo y volviendo a crearlo y pegando el codigo y todo bien, al volver a compilar todo corre perfectamente.
Mi pregunta es la siguiente, ¿es este un bug ya registrado o ya existe una solucion para eso? he intentado encontrar informacion en la pagina de Netbeans pero nada :P Como se podran imaginar esto de copiar y pegar el codigo es proclive a errores. Sospecho que el error se origina en el cargador para el autocompletado de codigo. De antemano, gracias por su atencion.
Un momento...